Ingredientes:
- Una barra de pan duro (un par de días)
- 1 litro de leche
- 5 Huevos
- 1 Vaina de vainilla
- Peladizo de limón
- Una rama de canela o canela en polvo
- Azucar
- Aceite virgen extra para freír
Vertemos la leche en un recipiente de cristal, añadimos la vaina de vainilla y el peladizo de limón, con esto bañaremos el pan que luego pasaremos por el huevo.
En un plato batimos los 5 huevos para pasar el pan bañado en leche y en otro plato echamos el azúcar con el embadurnaremos las torrijas ya fritas.
1 - Primero cortamos el plan en rebanadas a vuestro gusto, gruesas o
mas finitas.
2 - Ponemos una sartén en la vitro con abundante aceite, el aceite debe cubrir al menos la torrija. Poner la vitro al 6 para que se vaya calentando el aceite mientras hacemos la elaboración de la torrija.
3 - Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche . Le damos la vuelta para que se empapen bien pero que no chorreen y las pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.
4 - Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite (que luego todo eso va al culo).
5 - Cogemos el plato con azúcar y canela en polvo (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 g de azúcar) y mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela. (lo de la canela OPCIONAL of course)
6 - Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías, simplemente deliciosas.
y ahora nuestra PROPUESTA CHACHI: un postre con el que quedareis super bien para una cenita o comida especial usando una torrija.
Torrijas con crema inglesa y helado vainilla o de chocolate. Con este postre seguro que volvéis locos a vuestros invitados, familiares o quien sea!! y sobretodo, cuidadito con la presentacion, MUY IMPORTANTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario